- En*Luego de la serie de quejas de la ciudadanía, por la contaminación del basurero a cielo abierto que autoridades de Yanga solapaban.
*Era una burla del alcalde contra la dependencia PMA, mas de un millón de pesos es la multa por incurrir este tipo de actos de contaminación al medio ambiente.
*Es dinero del pueblo la posible multa que pagara dicen los ciudadanos .
YANGA,VER.-Este día, funcionarios de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) procedieron a clausurar el tiradero de basura a cielo abierto que el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, aperturó en las últimas semanas para recibir basura de varios municipios de la zona, principalmente Cuitláhuac.
La acción del munícipe panista provocó indignación de la población, quien denunció la grave contaminación que estaban sufriendo todos los usuarios de las instalaciones deportivas que se encuentran colindantes al predio donde el alcalde abrió el tiradero de la basura.
El procurador del Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, ordenó su clausura e investigación del posible daño ambiental provocado.
